historia composición usos y tratamientos preguntas faq propiedades curativas link productos

Usos y tratamientos del Aloe Vera

El Aloe Vera es el mayor regenerador celular que ha dado la naturaleza, es un excelente limpiador y antiséptico natural (contiene al menos seis agentes antisépticos: lupeol, ácido salicílico, nitrógeno de urea, ácido cinámico, fenol y azufre), que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos (en algunas ocasiones cruzando siete capas distintas), que actúa como anestésico calmando todo tipo de dolores (especialmente los musculares y de las articulaciones) y tranquilizando los nervios, que posee una gran actividad bactericida, que también destruye numerosos tipos de virus, que es fungicida, antiinflamatorio, antiprurítico (detiene la comezón), altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos (incluyendo el pus), favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas), hidrata los tejidos y es antipirético (elima la sensación de calor en las llagas, úlceras e inflamaciones).

El A-Z de los Usos Tradicionales del Aloe Vera con efectos favorecedores ante las siguientes dolencias:

A. Alergias, abscesos, aftas, afonía, agotamiento, asma, ampollas, amigdalitis, acné, acidez de estómago, anemia, artritis, anorexia.

B. Bronquitis, bursitis.

C. Calambres musculares, caspa, cataratas, celulitis, ciática, cirrosis, cólicos, colitis, contusiones, cortes, cistitis, carbunclo, cortes al afeitarse, catarros, congestión intestinal, cándida, comezones de todo tipo, congestión nasal.

D. Dermatitis, diabetes, disentería, depresión, dolores de cabeza, dolores de las articulaciones, dolores de muelas, dolores de estómago, dolores musculares, desarreglos evacuatorios, disfunciones intestinales.

E. Edema, erisipela, epidermitis, esguinces, erupciones, enfermedades de las encías, estreñimiento.

F. Forúnculos, fiebres sin identificar, flatulencias.

G. glaucoma, gota, gripe

H. Hemorroides, hepatitis, herpes genital, herpes zoster, halitosis; heridas de todo tipo, hipertensión, hongos.

I. Insuficiencia arterial, insomnio, ictericia, irritación bucal, indigestión, infecciones por levaduras, infecciones de la vejiga y de los riñones.

K. Keratosis folicularis.

L. Laringitis, lupus, luxaciones.

M. Mal aliento, mastitis (en las vacas), manos ásperas, manchas en la piel, manchas congénitas, mordeduras de serpientes.

N. Náuseas de todo tipo.

O. Obesidad, olores (supresión del mal olor en las úlceras), enfermedades de los ojos.

P. Pie de atleta, piel seca, pezones estriados, parásitos intestinales, picaduras de insectos, pecas seniles, picaduras de víboras y alacranes, psoriasis, picores de todo tipo, problemas del páncreas diversos.

Q. Quemaduras (térmicas, por radiación, solares, químicas ó por líquidos).

R. Resfriados.

S. Sabañones, seborrea, sinusitis.

T. Tendinitis, torceduras, tos, tortícolis.

U. Uñas encarnadas, úlceras en las piernas, úlcera péptica, úlcera de duodeno, (todo tipo de úlceras), urticaria.

V. Vaginitis, várices, virus de Epstein.

Z. Zoster (herpes).

Plantas de Aloe Vera

Para que una planta posea las cualidades curativas óptimas deberá haber alcanzado su madurez, esto es, tener al menos 5 años. A la hora de utilizarla corte siempre una de las hojas inferiores, pues son las más gruesas, las más maduras y las de mayor efecto terapéutico. Arránquela desprendiéndola del tronco. Con un cuchillo, corte los tres o cuatro centímetros inferiores de la hoja (toda la parte blanquecina un poco más), desechándolos. Seguidamente -sobre todo si va a ser utilizada internamente- manténgala, durante unos minutos en posición vertical o ligeramente inclinada a fin de que la savia amarilla se vaya drenando. Aunque la savia es muy rica en substancias curativas, en ella está también contenida la aloína, cuyo sabor amargo y sus efectos purgantes hacen que su uso para usos internos sea desaconsejable. También puede tener efectos ligeramente irritantes sobre la piel o sobre las mucosas cuando se la utiliza externamente.

El Aloe Vera como prevención:

Aún que se esté en un excelente estado de salud, beber zumo de Aloe Puro en ayuno frecuentemente actúa como preventivo de enfermedades, ya que fortalece el sistema inmunológico. Da al cuerpo una acción enérgica, sobretodo por su contenido en germanio, hierro y titanio.

Es un excelente tónico con propiedades afrodisíacas. Recordar que el uso de Aloe Vera, es inocuo en cualquier parte del cuerpo, tanto ingerido como aplicado exteriormente.

El aloe Vera es muy eficaz en el tratamiento de trastornos digestivos. Tomar en ayuno, zumo de Aloe Puro, aligera los ardores y la acidez de estómago. Tomar Extracto puro una o dos veces al día, actúa como un tónico general y regulador intestinal. El Extracto es un laxante suave.

Observaciones: Todos los procedimientos que se indican en este estudio están basados en la práctica directa del Aloe Vera Puro. También se incluye el conocimiento que se tiene de esta planta en las medicinas tradicionales de diferentes etnias sociales en diferentes lugares de la tierra y la información sobre los estudios del Aloe editados en publicaciones y libros de universidades e instituciones de USA, Rusia, Japón y otros países.

Tratamiento de la piel:

Arrugas  *  Manchas * Estrías * Poros abiertos

El Aloe penetra en las tres capas de la piel: epidermis, la dermis y la hipodermis, expulsando las bacterias y los depósitos de grasa que tapan los poros. Al mismo tiempo, la acción de los nutrientes naturales, los minerales, las vitaminas, los aminoácidos y las encimas estimulan la reproducción de nuevas células.

También es un importante regenerador celular, cicatrizante, tonificador y de alta penetración en la piel. Cuando se usa con regularidad, evita las arrugas prematuras y retarda las propias de la edad. Reduce la medida de los poros abiertos, y se puede usar bajo el maquillaje.

Como el Aloe es astringente se ha de combinar su uso con una crema hidratante, preferiblemente que lleve Aloe entre sus componentes.

Es un excelente filtro solar de rayos ultravioletas (junto con el uso de bloqueador solar o bronceador) y elimina las manchas causadas por el sol si se usa por un largo período de tiempo.

El Aloe, utilizado después del afeitado, da buenos resultados ya que en pocos instantes regenera muchas de las células rotas al paso de la cuchilla de afeitar. Así, usando una loción después del afeitado dará una sensación de gran alivio. Igualmente, en este sentido es muy eficaz utilizarlo después de la depilación: evita erupciones, granitos y rojeces, cerrando rápidamente los poros dilatados.
 
También es muy efectivo en la prevención o eliminación de pequeñas estrías. La hidratación de la piel con aceite o crema después de que el Aloe haya penetrado en la piel es muy importante

Usos Tradicionales para la Salud:

A continuación podremos ver las diferentes dolencias que pueden tratarse con el Aloe Vera. Muchos de estos tratamientos ya se han cubierto con medicamentos específicos cuya base es el Aloe:

Ulceras: Tendremos de tomar Extracto de Aloe Puro Penca Zábila® por la mañana en ayunas, ya la noche antes de ir a dormir, hasta que los síntomas desaparezcan. Después reduciremos la cantidad a la mitad. Es prudente, mantener una dieta baja durante un periodo de tiempo, para volver después progresivamente a la dieta normal.

Artritis y reumatismo: el Aloe es un antiinflamatorio similar a la cortisona, pero sin sus efectos negativos. Tomar Extracto de Aloe Puro Penca Zábila® cada día, aleja el dolor de las articulaciones.

Varices: Las venas varicosas suelen ser muy dolorosas. La aplicación externa de Aloe Puro en Gel Penca Zábila® en la zona afectada, da excelentes resultados.

Psoriasis y erupciones eczematosas: La Psoriasis es una afección psicosomática causada por una vida poco equilibrada y por una sensibilidad especial en algunas personas. Para el tratamiento de la psoriasis hemos de beber 25 ml de Extracto de Aloe Puro Penca Zábila®, diariamente en ayuno y aplicaremos Aloe Puro en GelPenca Zábila® dos veces al día sobre las zonas afectadas. La cura también requiere el uso de aceite de oliva virgen prensado en frío o algún otro hidratante. El Aloe hace una reacción similar a los esteroides, como la cortisona, pero sin los efectos negativos de esta.

Acné: Para tratar el acné con Aloe hemos de seguir los siguientes pasos: limpie bien la piel de su cara por la mañana y por la noche. Hemos de tener cuidado por que hay muchos jabones que son muy ásperos y no hemos de usar cremas grasientas para la piel. Aplicaremos Aloe Puro en Gel Penca Zábila® más de una vez al día.

El Aloe regenera los tejidos de las capas interiores hacia el exterior y absorbe el exceso de grasa. Este estimula las capas profundas de la piel. Al empezar el tratamiento puede que el estado de la piel durante unos días sea peor. Hay que tener paciencia. Si el Aloe se usa con regularidad es efectivo para reducir gradualmente las cicatrices que produce el acné.

Aplique el Aloe por la mañana y por la noche durante el tiempo que sea necesario, unos cuantos meses, tiene que ser constante, es un pequeño precio por un cutis mejorado. De esta manera, no tan solo ayudará a reducir las cicatrices, sino que dará salud y color a la nueva piel. Si queremos que el tratamiento sea más efectivo, beba un poco de Extracto de Aloe Puro Penca Zábila® en ayuno por la mañana.

Anginas, dolor de cuello: tomaremos un poco de Extracto de Aloe Puro Penca Zábila® y lo tendremos en la boca, haciendo gárgaras durante un rato antes de tragárnoslo. El líquido se debe tragar para conseguir una penetración más profunda en la garganta. Se puede hacer de manera frecuente.

Ojos y oídos: Los ojos y los oídos son uno de los órganos más delicados del cuerpo. Tanto para los ojos como para los oídos, unas gotas de Extracto de Aloe Puro Penca Zábila® hacen que se alivie el dolor y se queden relajados en pocos minutos. Otro tratamiento para los ojos, es frotarse los párpados con Aloe Puro en Gel Penca Zábila®. Es muy eficaz para el tratamiento de cataratas y para otras enfermedades de los ojos.

Después de los excesos y dieta: Si se tiene la sensación de estar llenos, después de un exceso de alcohol o se tiene ardor de estómago por una mala combinación de alimentos, hemos de beber Extracto de Aloe Puro Penca Zábila®.

Además de este tipo de dolencias, también hay estudios que prueban su efectividad para reforzar el sistema inmunológico.

Tanto es así que Allen Hoffmann ha desarrollado un medicamento denominado T-UP, cuya fórmula altamente concentrada en aloe es capaz de mejorar el sistema inmunológico.

Alergias: Es muy extraño, ser alérgico al Aloe Vera. Para saberlo, nada más se tiene que poner un poco en la parte inferior del brazo, y si en unos minutos la zona tratada se enrojece o se siente picor, quiere decir que no podemos utilízalo.

Para los que tienen diferentes reacciones alérgicas la aplicación del Aloe reduce o elimina los efectos de las otras reacciones. Un remedio para el asma, es frotando las fosas nasales con un poco de Aloe Puro en Gel Penca Zábila® e inspirándolo de esta manera, reduciremos las molestias.

Quemaduras y escoceduras: El Aloe es excelente como tratamiento en primeros auxilios. Para el dolor y reduce la posibilidad de infecciones y de cicatrices, al mismo tiempo agiliza el proceso curativo. Desde la antigüedad, se usa el Extracto de Aloe como calmante, hasta en las quemaduras más serias. Aplicaremos continuamente, Aloe Puro en Gel Penca Zábila®, en la herida y así evitaremos la posibilidad de infección, regenerando las células con poco o sin dolor alguno.

Quemaduras por el sol: Para el tratamiento de quemaduras leves se aplica el Aloe Puro en Gel Penca Zábila® directamente en la piel, notando el alivio inmediatamente. Para quemaduras de más envergadura, pondremos bastante Aloe Puro en Gel Penca Zábila® por encima de la herida, así evitaremos el sobrecalentamiento de las células. Se aplicará lo antes posible.

Cortes y heridas: El Aloe -desde siempre- ha sido popular en la curación de heridas y en la reducción decicatrices. Este viejo remedio es muy usado: se limpia la herida, se pone Aloe Puro en Gel Penca Zábila® y se fija firmemente con una venda.

Curación de cicatrices: Para la reducción y posible eliminación de cicatrices, hemos de aplicar Aloe Puro en Gel Penca Zábila® por la mañana y a la noche. Son necesarios algunos meses de aplicación, no se impaciente. La Vitamina E, es también muy efectiva y se puede combinar con ella.

Picaduras de insectos, medusas, ortigas, etc.: Cuando se produce la picadura de cualquier insecto, hemos de aplicar lo más pronto posible, Aloe Puro Penca Zábila® en Gel sobre ella. Notaremos gradualmente, la reducción del dolor y una rápida recuperación.

Rasguños: Aplicaremos en la zona afectada suavemente Aloe Puro en Gel  Penca Zábila®. La aplicación la haremos con frecuencia durante las primeras 24 horas. Disminuye el dolor y cura rápidamente estos tipos de heridas.

 
Picor: Hay una molestia que se localiza en la parte interna de las piernas y en la inglinal. El calentamiento y fracción favorecen la irritación. Si aplicamos el Aloe Puro Penca Zábila® en Gel dos veces al día, generalmente desaparece en un día o dos.

Pie de atleta: Es una infección por hongos, más frecuentemente en hombre y especialmente en verano. La aplicación la haremos con una gasa empapada con Aloe Puro en Gel Penca Zábila®, que pondremos alrededor de los dedos y la dejaremos actuar toda la noche, hasta la mañana siguiente.

 
Pies cansados, con dolores: Es sorprendente el alivio que se siente haciendo un masaje a los pies usando Aloe Puro en Gel de Penca Zábila®. También va muy bien poner los pies en agua caliente y masajear los pies con Aloe Puro en Gel Penca Zábila®. Produce un efecto revitalizador.

Dolores musculares, torceduras y articulaciones dolorosas:  El Aloe es un inhibidor del dolor. Cuando se aplica sobre la piel este es absorbido directamente por la sangre mediante las células, esto hace que alivie el dolor rápidamente. Se puede aplicar frecuentemente con calor o sin ella. Nos hemos de asegurar que la superficie esté limpia. El remedio es aplicar Aloe Puro en Gel Penca Zábila® sobre la zona dolorosa durante el máximo tiempo posible.

Desodorante: Una de las muchas propiedades del Aloe Vera es absorber y reducir el olor corporal. En este sentido no es tan potente como los desodorantes modernos actuales, pero tampoco es tan cáustico. Es para aquellas personas, que son alérgicas o que buscan alternativa natural. Aplicar Aloe Puro Penca Zábila® en Gel

Dolor de cabeza, sinusitis: Masajearemos con Aloe Vera Puro en Gel de Penca Zábila® la frente, suavemente y dejaremos actuar durante unos minutos. También podemos empapar una gasa con Aloe en Gel y dejarlo sobre la frente. Si el dolor de cabeza, es causado por presión de sinusitis, entonces la tela o gasa ha de cubrir la zona nasal.

Nervios dolorosos: Otro beneficio sorprendente, es la restauración de la sensibilidad en la piel, donde un nervio dolorido ha producido entumecimiento. La aplicación diaria de Aloe Puro en Gel Penca Zábila® restaura por entero la sensación en dos o tres meses, hasta en casos de pérdida de la sensibilidad años atrás, responde favorablemente a un tratamiento mantenido durante unos meses.

Enfermedades de la infancia: La Varicela y la Rubéola se curan más rápidamente y se tiene menos picor aplicando el Aloe Puro en Gel Penca Zábila® por la zona afectada. También disminuye el picor del Sarampión. En cualquier tratamiento en que se recomienda el alcohol, el aloe se puede usar como su sustituto, por ser buen desinfectante y no producir escozor.

 Fiebre: Para ayudar a bajar la fiebre frotaremos en la nuca, la frente y en la planta de los pies con Gel de Aloe Vera Puro de Penca Zábila®.

 El pelo y el cuero cabelludo

El Aloe Puro en Gel de Penca Zábila® se puede utilizar como champú, fijador y acondicionador, con notables resultados tanto para el cabello como para el cuero cabelludo. Incluso las enfermedades del cuero cabelludo, como la grasa y la caspa, se pueden tratar directamente con el Aloe.

Higiene bucal

El tratamiento de la boca con Aloe es muy bueno para remediar las encías sangrantes e hinchadas. Aligera el dolor de muelas y rebaja los flemones. También es preventivo de las caries y protege de los elementos agresivos que desgastan -a lo largo del tiempo- el esmalte de los dientes.

También se pueden tratar enfermedades de la boca como el herpes labial o el afta  haciendo gárgaras con Extracto de Aloe Vera Puro de Penca Zábila®.

Aloe para la caída del cabello

El Aloe Vera combate la caída del cabello mediante la estimulación de su crecimiento.

Es una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello sano:

El Aloe Vera Puro de Penca Zábila® contiene cientos de cualidades curativas que hacen que el cabello se regenere de una manera notable. Limpia el pelo y además lo acondiciona de una manera totalmente natural. Le otorga brillo y facilidad para manejarlo o peinarlo. 
   
Tratamiento para detener la caída del cabello:
 
Primero mójese el cabello y lávelo.

Luego del baño quite el exceso de agua con un paño (toalla) y luego aplique el Aloe Puro en Gel Penca Zábila® en su cabello y déjelo actuar aproximadamente 15 ó 20 minutos. Durante este tiempo su cabello y cuero cabelludo absorberán el gel. Por último enjuáguese bien el cabello con agua tibia o fría. Repita el tratamiento por lo menos 2-3 veces por semana.

Al segundo mes de emplear este tratamiento su cabello empezará a crecer mucho mas de lo corriente y a lucir más sano, brillante y fácil de peinar. 

Aplicaciones externas de Gel de Aloe

Antes de aplicar el GEL de Aloe es muy importante lavar bien la zona de la piel en la que se va a utilizar. Estudios realizados por el Dr. Ivan E. Danhof han demostrado que el áloe penetra en la piel al menos cuatro veces más rápido que el agua. Ello le confiere una gran utilidad cuando es combinado con otros elementos nutritivos o curativos, pero es muy importante lavar cuidadosamente la piel antes de utilizarlo -sobre todo en las heridas y quemaduras- pues de lo contrario podría introducir en el cuerpo la suciedad, las impurezas e incluso las bacterias y microbios acumulados sobre la piel. Las aplicaciones se pueden repetir cada hora, lavando siempre la piel antes de cada nueva aplicación.

En las quemaduras es importante recordar que cuanto antes se atiendan más rápida será su cura y menores las cicatrices. Se deberá aplicar generosamente Gel de Aloe Vera varias veces al día.

En caso de quemaduras de cierta importancia es conveniente refrescar la zona afectada con agua corriente durante 15 o 20 minutos. De este modo se logra bajar la temperatura de la piel, impidiendo que siga quemándose por sí sola. Esta simple medida, junto a la siguiente aplicación del aloe vera, harán que la curación sea rápida y completa.

Para evitar las quemaduras de sol -y el consiguiente riesgo de contraer cáncer de piel- es conveniente aplicarse una buena crema de aloe al menos 20 minutos antes de exponerse a los rayos solares y, como siempre, asegúrese de que dicha crema contiene realmente un buen porcentaje de aloe vera.

En algunas ocasiones el uso externo de la pulpa de Aloe Vera puede resecar excesivamente la piel, lo cual podría resultar contraproducente en caso de ciertas enfermedades cutáneas. Para solucionar este problema se puede aplicar posteriormente unacrema hidratante de calidad..

Alergias

Según un informe publicado en 1980 por los doctores Morrow, Rapoport y Strick, menos de un 1% de la población es alérgica al Aloe Vera. Ciertamente es una proporción muy baja si la comparamos con algunos medicamentos o incluso con alimentos bastante comunes. Pero podría darse el caso de que estuviera Vd. comprendido dentro de ese casi 1%. Por ello es aconsejable que antes de tomar o de aplicarse externamente aloe, compruebe que no va a sufrir reacciones desagradables de tipo alérgico. La mejor manera es aplicarse un poco de Gel de Aloe en algún lugar donde la piel sea fina, como por ejemplo en la parte interna del brazo, o detrás de la oreja. Si durante la hora siguiente no experimenta ningún tipo de comezón ni de erupción cutánea, ello indicará que no es usted alérgico al áloe. Si por el contrario se presentaran dichas reacciones desagradables, puede ser que el Aloe Vera no sea adecuado para usted. No obstante, si efectuó la prueba con algún producto comercial será conveniente que la vuelva a realizar otro día con pulpa de Aloe Vera recién cortada, pues podría darse el caso de que la alergia no fuera generada por el propio áloe sino por algún producto utilizado en el proceso de conservación o estabilización.

Advertencias finales

Las mujeres embarazadas deberán utilizar el Aloe Vera con prudencia, ya Paracelso decía que “tomado durante cierto tiempo puede provocar evacuaciones menstruales”, por lo que podría causar el aborto.

En caso de enfermedades graves, no interrumpa por iniciativa propia el tratamiento médico que esté siguiendo para probar con aloe vera. Si cree usted que el aloe vera le podría ayudar, consulte antes con un médico naturista y expóngale sus razones. Realmente, nada le impide utilizar el áloe vera como complemento a su tratamiento médico actual. Salvo en el caso poco probable de que sea usted alérgico a ella, la maravillosa “planta que cura” tan sólo le reportará beneficios.

Aloe Vera Canarias, Em mejor del mundo.

 

Aloe Vera Canario 100% Natural
www.AloeCanarias.com ®. Todos los derechos reservados. 2017. | Términos y Condiciones | Politica de Privacidad |